Valeria Raquel Mazza (Rosario, Santa Fé, Argentina; 17 de febrero de 1972) es una supermodelo y empresaria argentina.1 Está considerada como la primer supermodelo latinoamericana, la modelo más importante de la historia argentina, y la de mayor proyección internacional. Su éxito no sólo se debe a su carrera en el modelaje, sino también a sus emprendimientos personales, entre los que se encuentran ser Embajadora Internacional de Olimpíadas Especiales, madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral de Pilar, empresaria y referente en el mundo de la moda.
Los comienzos
Comenzó su carrera a los 14 años, siendo descubierta por Roberto Giordano. A los 17, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde inició sus estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. Dentro de su trayectoria enumera muchísimos trabajos, participando en gran cantidad de desfiles y compartiendo pasarela con modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Macpherson. A lo largo de su carrera desfiló para las marcas más importantes del mundo: Valentino, Armani, Chanel, Dolce & Gabbana, Versace, Victoria's Secret, Christian Dior,Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Yves Saint-Laurent, Escada, Donna Karan, Cavalli, y muchos diseñadores top de todas partes del mundo.
Carrera en el mundo
Conquistó fama internacional al aparecer en la portada de las revistas más importantes del mundo de la moda: Sports Illustrated, Glamour,Cosmopolitan, Vogue, Elle, Amica, L'Officiel, Harper's Bazaar, Photo, y otras publicaciones. En 1992 Valeria Mazza frecuentó los Estados Unidosy Europa y afianzó su carrera a nivel internacional. Integró el grupo de las supermodelos — junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss — y tuvo la oportunidad de trabajar con diseñadores de la talla de Versace, Armani, Ferré, Ralph Lauren, Donna Karan,Dolce & Gabbana, Dior y Valentino.
Los diarios The Sunday Times (Inglaterra) y El Mundo (España), en 1996 llevaron adelante una encuesta para elegir a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo los nombres de dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer.
En 1996 fue elegida en Italia para presentar el célebre Festival de la canción de San Remo. Más adelante decide estudiar Terapia Ocupacional y forma parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos.
Guess, Escada, Allure de Chanel, Swatch y Bebe son algunas de las marcas que la seleccionaron para sus campañas publicitarias. Además, Valeria ha sido retratada por fotógrafos prestigiosos como Gilles Bensimon, Herb Ritts, Patrick Demarchelier y Steven Meisel. Fue portada de más de 350 revistas en todo el mundo y protagonizó más de 70 comerciales de TV para marcas comoLux, San Pellegrino (agua), Villavicencio, Pepsi y Falabella.
Su influencia como referente en el mundo de la moda alcanzó un público masivo a partir de su colaboración como columnista de opinión en la revista Viva, del diario Clarín


No hay comentarios.:
Publicar un comentario